La residencia de O Valadouro pide ampliar y llegar a 98 plazas

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

También la guardería municipal recibió más solicitudes de altas

03 dic 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

La residencia de la tercera edad de O Valadouro, abierta por la Fundación San Rosendo en el año 2005, solicitó ampliar plazas, pasando de las 92 que tiene actualmente a 98. Una vez se amplíen, dicen, hay previsión de aumentar también los 45 puestos de trabajo actuales.

La mayor parte de los usuarios proceden del área cercana al centro: O Valadouro y Alfoz, aunque hay también usuarios de la zona central y oriental de la comarca, inclusive de Burela. El centro, que acoge a personas válidas y asistidas, cuenta con habitaciones con baño y apartamentos dobles, separados e independientes, que llevan salón, cocina y baño. Todos ellos podrán disfrutar este viernes, a las 16.30 horas, del concierto de acordeón que ofrecerá Arcadio Mon y un grupo de amigos. Es abierto a todos y gratuito.

Enfrente, a muy pocos metros de la residencia de ancianos se encuentra la escuela infantil. Actualmente tiene 18 plazas cubiertas pero, según confirmaron, ha recibido solicitudes de alta. El Concello le concede una ayuda de diez euros por alumno, que se destinará a adquirir material en locales de Ferreira.