A Mariña ronda los 13 millones de metros cúbicos de eucalipto

La Diputación forma a interesados en certificar parte de las 62.000 hectáreas de plantaciones


Citando el Inventario Forestal Nacional IV, la Diputación de Lugo estima que la provincia "conta con 62.000 hectáreas de plantación de eucaliptos, cunhas existencias de 13,5 millóns de metros cúbicos de madeira, practicamente, na súa totalidade na Mariña". Acreditar esa producción con alguno de los dos sistemas de certificación "FSC e PEFC" permitiría a los productores "beneficios económicos que, dependendo do mercado, poden ser de 3 a 6 euros por tonelada".

De ahí que la Diputación esté promoviendo jornadas formativas en A Mariña. Este martes se celebró una en Mondoñedo, a la que acudieron 30 personas y Alfredo Llano, el diputado del ejecutivo provincial responsable de Economía do Coñecemento, Emprendedores e Innovación. Desde el organismo provincial que preside Gómez Besteiro, destacan que esa actividad es gratuita. Y apostillan: "A certificación forestal é necesaria para a comercialización de especies como o eucalipto, do que resulta a celulosa para a fabricación de papel".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

A Mariña ronda los 13 millones de metros cúbicos de eucalipto