La merluza de Celeiro crece a la sombra de las estrellas Michelin

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Forma parte de la carta del reconocido restaurante madrileño Diverxo

26 nov 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

«Encantados y sorprendidos gratamente». Así expresó Eduardo Míguez, adjunto a la dirección de Puerto de Celeiro, que su merluza especial del pincho figure entre las propuestas gastronómicas del restaurante madrileño Diverxo cuyos fogones acaban de recibir las preciadas tres estrellas Michelin. «Sabíamos que la suministraban desde hace algunos meses, conozco el restaurante y lo próximo será hacerles una visita y darles las gracias por la elección», añadió.

La cocina de Diverxo se suma así a la larga lista de restauradores del país -Casa Marcelo, Maruja Limón, Casa Solla, el Hostal de los Reyes Católicos, entre otros- y de personajes de renombre -desde el príncipe Naruhito de Japón a la familia Ortega- que tienen la merluza del pincho de Celeiro de calidad especial como materia prima de sus propuestas culinarias, en un caso, o como delicia para sus paladares en otro.

Diverxo y sus estrellas Michelin estará en la memoria de Puerto de Celeiro del 2014. Este año, y bajo el epígrafe de «Nuestra merluza del pincho, auténtico placer gastronómico», figuran el Restaurante El Puerto, de Gijón, y El Convent, en la Fresneda (Teruel). Gonzalo Pañeda, jefe de cocina de El Puerto, afirma que la merluza de Celeiro «es un valor seguro durante todo el año», y destaca que «a baja temperatura con sopita de patatas, cítricos y cardamomo es ya un referente en nuestro restaurante». Por su parte. Sara Romeo, jefa de cocina de El Convent, afirma que para ella «ha sido un gran descubrimiento, descartando desde entonces cualquier otro tipo de merluza. La mantenemos en carta todo el año adaptándonos a ala estacionalidad de otros productos».