«Me tratan como delincuente solo por hacer lo correcto»

Insiste en acusar a la alcaldesa de no atender sus obligaciones, por lo que solicitó una dedicación parcial y la mitad de su sueldo


VEGADEO / LA VOZ

El PP de Vegadeo gobernará en minoría, tras cesar la alcaldesa, Begoña Calleja, a Hortensia Araújo, edil de Foro Asturias, como segunda teniente de alcalde. A pocos sorprende la ruptura, porque la relación entre ambas parece ser que nunca fue demasiado fluida. Según cuenta Araújo, los acontecimientos se precipitaron el miércoles de la pasada semana, tras una discusión con varios operarios municipales de testigos. Dice que la regidora la menospreció y la amenazó con hacer públicas grabaciones que tenía con ella en su despacho, supuestamente pidiéndole un salario. Entonces dio el paso, al día siguiente, de presentar un escrito en el consistorio reclamándolo.

«Lo hice con número de registro, no lo dejé en un cajón, para que lo viesen todos los grupos municipales. Ella dice que la estoy chantajeando, ¿de qué? No lo oculté a nadie. Puse mi petición encima de la mesa», dice Hortensia Araújo.

-Ahora, visto como se han desencadenado los acontecimientos, ¿se arrepiente?

-No, no tengo nada que rectificar. Lo que no tolero es que la alcaldesa me chille, me diga lo que tengo o no tengo que hacer, que me menosprecie diciendo que no represento a nadie, cuando realmente soy la llave del gobierno. Yo no estoy en política para aguantar a nadie, y menos con este talante.

-Se ratifica, pues, en su petición.

-Sí. Ella está estudiando la carrera de Derecho, que todo el mundo sabe requiere mucha dedicación. Además, cada dos por tres va a Oviedo por el cargo que tiene en el PP regional. Durante todo este tiempo no está en el ayuntamiento. Yo he llegado cantidad de días al consistorio y no había nadie. Estoy diciendo la verdad... pero parece que no se quiere ver. Hay una dejación de funciones por su parte. Yo pedí la concejalía de Urbanismo y Obras porque ahora mismo es donde tenemos un gran problema en Vegadeo. Y pedí la mitad de su salario, porque ella no está en su puesto de trabajo. Ella llegó al ayuntamiento pidiendo la jornada completa, pero no lo está cumpliendo y llega un momento en que dices, si ella no cumple, voy a hacerlo yo con parte de su sueldo. No es tan descabellado.

-Pero la respuesta...

-Me siento tratada como delincuente, por hacer lo correcto. No he hecho absolutamente nada ilegal, nada de extorsión, ni de corrupción, como ella está diciendo, nada para tener que presentar la dimisión. No he cometido ningún delito. Me quita la tenencia de alcaldía, que fue lo único que pedí: estar presente en las decisiones del gobierno, pues bueno, ¿qué le vamos a hacer? Yo con ella en todo este tiempo no he hecho más que discutir, pero cuando me dijo que me anduviera con cuidado, que tenía conversaciones grabadas... hasta ahí podíamos llegar.

-¿Conversaciones grabadas?

-En el mes de julio hablé con ella pidiéndole la concejalía de Cultura, para tratar de impulsar el Camino de Santiago. Al final me dijo que me ponía un sueldo, pero no quería ser una carga para el ayuntamiento. Lo que he hecho ahora es pedir la mitad del suyo, porque ella no atiende sus funciones, pero me dijo que no. Si lo tiene grabado, ahora también lo tiene por escrito y con número de registro.

-Y ahora, ¿qué?

-Queda un año y pico por delante. Yo pienso ponerme a disposición de mis compañeros de partido y que ellos decidan qué hacemos. En todo caso, este no es el primer problema que tengo con ella, porque su forma de ser es la de ordeno, mando y hago saber. Ella es la que manda, pero si yo no la apoyo lo va a tener más difícil, y hasta aquí hemos llegado. Yo he hecho lo que tenía que hacer y ellos son libres de seguir adelante y continuar como están.

hortensia araújo concejal de Foro asturias en vegadeo, cesada del gobierno local

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos

«Me tratan como delincuente solo por hacer lo correcto»