Citan hoy a los dueños de las 500 fincas que ocupará el gasoducto en Barreiros y Ribadeo

RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:04 h.

Los propietarios de las aproximadamente 500 fincas que ocupará el gasoducto en Ribadeo y Barreiros están convocados hoy a una reunión informativa de la Plataforma de afectados polo trazado do gasoducto, que comenzará a las ocho de la tarde en el centro de instrucción de San Pedro. El objeto de este encuentro es informar de en qué situación está el contencioso promovido por el colectivo y presentado por el Concello de Barreiros reclamando que se varíe el trazado en ambos municipios y dar una serie de recomendaciones de cara a las citaciones que comenzarán el martes, en Barreiros, para firmar las actas previas a la ocupación de los terrenos por parte de Gas Natural.

Las citas seguirán después con los propietarios de Ribadeo, hasta el 5 de diciembre, cuando concluirá el proceso de firma de actas previas en A Mariña, donde en total se ocuparán unas 1.800 fincas.

En los municipios de Barreiros y Ribadeo se recogieron 2.500 firmas reclamando que se variase el trazado, alejándolo de las casa y llevándolo paralelo a la autovía del Cantábrico. Ninguna de las peticiones de la plataforma fue atendidas, de ahí el contencioso.