Alerta naranja en el Vista Alegre

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Burela recela de la visita de un Gran Canaria que llega como colista y sin puntos

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un plan de alerta se ha activado en el Burela-Pescados Rubén con motivo de la visita del equipo hasta ahora más débil en la Primera División (18.30 horas. Vista Alegre). El Colegios Arenas Gran Canaria, otrora Gáldar, regresa al fortín naranja como colista y con tantas derrotas como partidos disputados. Su trayectoria es paupérrima, pero en el bando local se preparan para lo peor. «Es un equipo que va a venir hacer daño, no es merecedor de la clasificación actual y lo está demostrando, sobre todo en la evolución de las últimas jornadas», advierte Juanma, el capitán del plantel burelista.

Juanlu Alonso, su técnico, también es de la opinión que la victoria no está hecha. «Para el aficionado es probable que ya salgamos a la pista con los tres puntos ganados, y no es así. No podemos relajarnos porque en cualquier momento pueden reaccionar. No están acertados en pequeños detalles y eso los acaba condenando», señaló el preparador naranja en su análisis de un partido enmarcado dentro de la undécima jornada.

Christian, aún con molestias en la zona isquiotibial, será la única ausencia en el plantel naranja, mientras que el cuadro canario comparecerá en el Vista Alegre sin Cristian Díaz, por un proceso gripal, ni Yeray y Laurino, que sufren distintas lesiones. Tampoco estará Yoni, que acaba de fichar por el Jaén Paraíso para cubrir la plaza del exburelista Dani Martín, lesionado de gravedad.

Árbitros de Asturias y Galicia

Cid Bragado, del colegio gallego, y Velasco Martínez, del comité asturiano, impartirán justicia en el Vista Alegre por primer vez en la nueva campaña.