O Valadouro pide disculpas a Miro Casabella tras no ser declarado hijo predilecto

A MARIÑA

Días después de que el PP frustrara el nombramiento, la edila de Udival ultimaba ayer una carta dirigida al músico

12 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La frustrada petición para declarar hijo predilecto de O Valadouro al profesor universitario y músico Miro Casabella no tiene precedentes en la comarca, o al menos no han trascendido públicamente. Este singular episodio se registró el pasado viernes en un pleno que celebró la corporación municipal y en el que la portavoz de Udival y miembro del equipo de gobierno, María José Fernández, defendió la propuesta para reconocer los méritos y el compromiso con el municipio de Ramiro Cecilio Casabella López. La abstención de los 5 ediles del PP frustró el planteamiento, al ser necesarios los dos tercios de votos, como recoge el reglamento municipal. Los 3 votos del PSOE, los 2 de Udival y 1 del BNG no fueron suficientes.

De la sorpresa inicial a las disculpas. La concejala de Udival ultimaba ayer una carta para pedirle disculpas públicas a Miro Casabella: «Quedei con mal corpo despois do pleno. Sentinme avergoñada de ser membro dese pleno no que os resquemores persoais e infantís primaron por enriba dos intereses xerais».

Recordó que no era la primera vez que la declaración se abordaba en sesión plenaria. Meses atrás ?sostiene? presentó una moción y el secretario indicó que debía defender la propuesta un representante de la alcaldía. «Non foi un tema que se presentara por sorpresa. O que pasa é que hai persoas que levan os rencores a un pleno no que deben exercer como representantes dos veciños», aseguró. Fernández considera que los argumentos esgrimidos por el portavoz del PP no son de peso: «Un edil, como representante público, non pode levar os seus resquemores infantís a un pleno».