Investigan la muerte de un hombre tras ser reducido por siete agentes

Fue esposado y detenido después de agredir a un viandante de Lugo y mostrarse violento


Lugo / La Voz

El juzgado de guardia de Lugo abrió una investigación para esclarecer la muerte de un hombre de 33 años un par de horas después de que la policía lo hubiese reducido en una espectacular operación realizada ante la sede de la sede de la Xunta en Lugo. El suceso ocurrió pasadas las ocho de la mañana de ayer y en el mismo intervinieron al menos siete agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El fallecido es el mariñano Miguel V.?L. que, al parecer, padecía alguna enfermedad mental. Ayer por la mañana se echó encima de un empleado laboral de Medio Rural cuando este se dirigía a su puesto de trabajo en compañía de otras personas. Llegó a tirarlo al suelo y el atacante se mostró agresivo y difícil de controlar. Fue avisada la policía, que desplazó al lugar varias patrullas. Acudieron allí inicialmente dos, y posteriormente se incorporó otra más. El hombre se encontraba «fuera de órbita», como así dijeron algunos testigos, y en algunos momentos trató de arrojarse a los coches que en ese momento circulaban por la Ronda da Muralla. A los policías, según explicaron ayer algunos funcionarios de la Xunta, les resultó complicado controlarlo. Tanto es así que en algún momento tuvieron que esposarlo hasta esperar la llegada del personal médico y una ambulancia. Posteriormente fue evacuado al hospital, donde murió unas dos horas después de su ingreso. La causa oficial de su fallecimiento fue un paro cardíaco, pero están pendientes de conocerse los resultados de la autopsia.

Otros incidentes

Hay versiones contradictorias. Algunas apuntan a que el hombre estaba en un centro de día, y otras, que en un hostal. Al parecer hay constancia de que en otras ocasiones ya había protagonizado incidentes con algún viandante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
82 votos

Investigan la muerte de un hombre tras ser reducido por siete agentes