Festa da castaña en Ferreira y comida de los vecinos de la Calle do Can en Burela

EVA MONTENEGRO

A MARIÑA

PEPA LOSADA

10 nov 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

La ourensana Carmen Pereira Pérez recibió ayer en Mondoñedo los 1.500 euros, placa y diploma dispuestos para el ganador del Certamen de Poesía Leiras Pulpeiro, que organiza el Concello de Mondoñedo en colaboración con el área de Cultura de la Diputación Provincial. El segundo premio, dotado con 600 euros, fue para Paulino Peña Álvarez (Ourense) y el tercero, de 300 euros, para Jacobo Llamas Martínez (Lugo). Antonio Veiga, por la Diputación, y Modesto Díaz y Xusto Fernández Haro por el Concello presidieron los actos, entre ellos la ofrenda floral ante la tumba de Leiras Pulpeiro.

Castañas y mercado en O Valadouro

Satisfechos por el éxito del primer mercado de otoño celebrado ayer en Ferreira do Valadouro, la jornada se cerró con un magosto y la degustación de panceta, chorizo y vino.

Os Bolouros, a recoger setas

Os Bolouros organiza la salida a Castro de Rei que hacen hoy los aficionados a la micología para recoger setas y luego, darse el placer de degustarlas.

Comida de exvecinos y vecinos de Rúa do Can

La gente ligada a la emblemática Rúa do Can de Burela compartieron ayer mesa y recuerdos en el Restaurante del Hotel Canabal.