Otro fin de semana para levantar el telón

La Voz Y. G. / VIVEIRO

A MARIÑA

08 nov 2013 . Actualizado a las 15:06 h.

El teatro vuelve a ser un importante protagonista del fin de semana. Por un lado continúan los ciclos de otoño en Alfoz (mañana con la obra "Y ahora ¿con quién me caso yo?" de Aspanane en la Casa da Cultura a las 20.00 horas) y en Foz (el domingo 10 con "Atoados" de A Adala en el Centro Social Os Castros de Cangas a las 19.00). Por otro, en el Teatro de Ribadeo a las 20.30 hay hoy teatro (la obra "O ollo de vidro") y presentación del film "A cicatriz branca" de Margarita Ledo. Más citas teatrales, para mañana, serán en O Vicedo (con "Operación Voltarem" de Faro Miño en la Casa da Cultura a las 20.00) y Lourenzá (con "Véndese mula" y "A Pousada" de Axóuxeres en el salón de actos de la Casa do Concello a las 20.00 horas).

Y cierra esta amplia programación el circuito Buxiganga de la Deputación, primero con un taller de prácticas de interpretación con cámara dirigido a actores profesionales y aficionados, impartido por Óliver Laxe y Alberto Gracia, que se prolongará desde hoy hasta este domingo en la Casa da Xuventude de Mondoñedo (quedan plazas libres; anotan en el 982 260 141) y, segundo, con otro ciclo enmarcado en el proyecto teatral del área provincial de Cultura que se denomina Escena en Barreiros y que abrirá este domingo, día 10, Nostrum Cai con "Radio Universo" a las 19.00 en el Centro Social de San Cosme.

En el Occidente astur, pero limítrofe con A Mariña, la Casa de Cultura de Vegadeo acogerá mañana, sábado 9, a las 20.00 horas la obra "El tragaluz" de Buero Vallejo, presentada en esta ocasión por el grupo de teatro Campoamor.