El PP de O Valadouro acusa al gobierno local de ocultar las cuentas de la Festa da Troita

O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

01 nov 2013 . Actualizado a las 19:27 h.

La Festa da Triota, celebrada el pasado verano en Ferreira do Valadouro sigue en el punto de mira del grupo municipal del PP, que acusa al gobierno local de ocultar la relación de gastos e ingresos de dicho evento, que organizaba el área de Cultura y Turismo que llevan los independientes.

Los populares aseguran que han solicitado el balance económico por escrito y que, pasado el plazo que establece la ley para dar respuesta a la petición, siguen sin conocer los datos. Desde el PP afirman que se interesaron por la cuestión "antes as sospeitas que levantou o feito de que, a pesar de cobrar 4 euros por cada ración á venda na carpa instalada polo concello co gallo da celebración da festa, o rexistro municipal reflicte facturas que superan 4.000 euros atribuídas a gastos consecuencia da organización da festa". Por ello, reclaman "maior transparencia" al gobierno municipal, sobre todo cuando se trata de dar cuenta del uso y destino de fondos públicos.

La concejal independiente, María José Fernández, explicaba ayer que ya se le indicó a Lamela (el portavoz del PP de O Valadouro) que se le facilitarían los datos en el próximo pleno ordinario, a finales de noviembre, y que "esté tranquilo" que el dinero no se destinó a fines extraños. Entienden, además, que la preocupación del concejal obedece al hecho de que se impulsen iniciativas para promocionar el turismo en la localidad, ya que cuando él fue alcalde no las hizo, afirman.