El Tesoro hereda la cuarta parte de lo que dejó un vecino de Lourenzá

Hacienda repartió 75.000 euros más entre la Fundación Salvador y seis oenegés


viveiro / la voz

El Estado español ha heredado la cuarta parte de lo que dejó un vecino de Lourenzá que murió sin hacer testamento. El Tesoro Público se ha quedado con 24.996 euros de los ahorros de Edelmiro Novo Veiga, conocido como Edelmiro de Fraga. Esos fondos se destinarán a amortizar la deuda pública nacional.

Eso si el Gobierno no opta por dedicarlos a otro fin. La delegación provincial de Economía y Hacienda ha distribuido otros 74.985 euros de esa herencia entre la Fundación San Salvador, de Lourenzá, de ámbito provincial, y otras seis oenegés.

El último reparto trascendió ayer. Hacienda recibió dos peticiones para 4.500 euros de la herencia de Edelmiro Novo Veiga. Aplicando la legislación, otorgó 2.430 euros a la delegación provincial de Cruz Roja Española y 945 euros a la Fundación San Salvador, quedándose para el Tesoro Público con 1.125 euros. De la existencia de ese dinero y de la opción de pedirlo dio cuenta en un anuncio oficial publicado el pasado 14 de agosto.

En junio del año pasado, Hacienda abría el plazo de solicitudes para optar a otros 95.485 euros que habían pertenecido a Edelmiro Novo Veiga. Recibió ocho peticiones, pero desestimó las de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Juan Rey de Lourenzá y la del Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas. El Estado se quedó con 23.871 euros y oatros 71.614 los distribuyó entre «instituciones provinciales»: 15.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer, 15.000 euros para la Asociación de Axuda ó Enfermo Mental A Mariña, 15.000 para la Fundación Meniños, 12.974 para la Fundación San Salvador, 9.330 para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Monforte y 4.336 euros para la Fundación Unicef.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Tesoro hereda la cuarta parte de lo que dejó un vecino de Lourenzá