Meteogalicia mide vientos de 121 kilómetros a medianoche del domingo en Burela

Mantiene una velocidad constante «moi forte», de 81 kilómetros por hora


Meteogalicia ha vuelto a clavar la predicción en A Mariña. Mar de fondo con olas de más de cinco metros de altura y vientos del sur que en Burela alcanzaron los 121,32 kilómetros por hora. Situada en el monte Castelo, a 421 metros sobre el nivel del mar, en la estación burelense de Meteogalicia se registra un viento constante «moi forte». Sopla a 81 kilómetros por hora, 10 más que la máxima de 70,56 medida en Ribadeo, en Pedro Murias, a 51 metros sobre el nivel del mar. En Viveiro el observatorio de Meteogalicia está en Borreiros, Galdo, a 59 metros de altura y, por lo que parece, guarecido del sur ya que contabilizó una racha máxima de 47,88 kilómetros por hora, pero en el área urbana y en la costa la sensación es de más intensidad, de temporal. Son datos de la web www.meteogalicia.es, con registros hasta las 00.20 horas de este lunes, 28 de octubre.

En los puertos de A Mariña lucense la flota ha optado por reforzar amarras. Mar de fondo que continuará por encima de 5 metros y vientos de fuerza 8 apuntan a que los pesqueros de litoral optarán por no zarpar o por guarecerse, si ya están en el mar

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Meteogalicia mide vientos de 121 kilómetros a medianoche del domingo en Burela