La exhibición automovilística de Viveiro donde fueron arrollados diez espectadores no tenía los «permisos legales»

Fueron atropelladas por una conductora novel. La Federación Galega de Automobilismo dice que la prueba fue «ilegal» y se personará como acusación particular

Un nuevo vídeo revela la extraña maniobra El vehículo embistió a los espectadores en plena recta

Redacción

La III Festa do motor de Viveiro donde fueron arrolladas este fin de semana diez personas no contaba con los permisos legales necesarios. Lo dice la Federación Galega de Automobilismo, que se personará como acusación particular en la causa que pueda ser abierta para investigar por qué una conductora novel, no inscrita en la prueba, atropelló a diez espectadores.

En un comunicado, la asesoría jurídica del organismo federativo afirma que «ni los organizadores ni los participantes tenían licencia federativa» para «pruebas deportivas de alto riesgo» . También declara que el comité organizador y la entidad «Asociación Deportiva Cultural Forza Racing Viveiro» no figuran en su registro, tampoco en el de clubes de la Xunta de Galicia.

No acaban ahí las objeciones planteadas por la Federación Galega de Automobilismo, muy dura con los organizadores. En su opinión, tampoco el recinto reunía las medidas de seguridad ni de protección necesarias para garantizar la seguridad de los espectadores en una carrera «tipo slalom».

La prueba se celebró completamente «al margen» del organismo federativo, que considera la prueba un campeonato «ilegal» y que tomará las medidas legales oportunas.

Para empezar, la Federación va a enviar sendos burofaxes a la delegación del Gobierno y a la Xunta para que «controlen y combatan la proliferación de pruebas ilegales» en la comunidad autónoma. El organismo carga contra las comisiones de fiestas, asociaciones culturales y deportivas que organizan este tipo de exhibiciones y carreras. Y también cuestiona, en «la mayoría de los casos», los «consentimientos y permisos» que otorgan las alcaldías de los concellos en aplicación de las competencias que les atribuye la Lei do Deporte de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

La exhibición automovilística de Viveiro donde fueron arrollados diez espectadores no tenía los «permisos legales»