Siete espectadores heridos en un exhibición automovilística en Viveiro

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ LA VOZ / A MARIÑA

A MARIÑA

La Voz

Los ocupantes del vehículo de exhibición no precisaron asistencia médica

27 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Festa do Motor, organizada por el Forza Racing Viveiro y, según afirman, autorizada, acabó ayer con siete personas trasladas al hospital de Burela, tras ser arrolladas por uno de los vehículos que participaban en una exhibición de drift.

El BMW serie 3 que protagonizó el accidente, con dos mujeres a bordo, supuestamente vecinas del municipio coruñés de Arteixo, circulaba por una de las calles del polígono industrial de Landrove, donde se celebraba este evento, saliéndose por el margen derecho, en el sentido de su marcha. Algunos testigos apuntaban que la salida de vía del vehículo pudo deberse a una maniobra evasiva, al intentar la conductora evitar chocar con otro coche que se encontraba delante. Este es uno de los aspectos que se determinarán en la investigación, tutelada ayer por la Guardia Civil, ante la ausencia de la Policía Local. En su recorrido, el coche lanzó varios metros por los aires a uno de los espectadores, que, al parecer, era uno de los dos jóvenes de Navia que resultaron peor parados, ya que presentaban las lesiones más graves. Sin embargo, pese a la espectacularidad del accidente, en principio no se temía por la vida de ninguna de las víctimas, todas ellas con edades comprendidas entre los 18 y 28 años.

Seis ambulancias con personal sanitario se encargaron de trasladar a las personas que fueron arrolladas al Hospital da Costa, pero antes de salir ya prestaron los primeros auxilios a los heridos, que quedaron esparcidos por el lugar donde se produjo el atropello, en un lugar acordonado en torno al cual se agolpaba un buen número de gente.

Efectivos de Protección Civil de Viveiro, del Cuerpo Nacional de Policía y varios equipos de la Guardia Civil, desde Tráfico hasta el Seprona, acudieron también al lugar, donde permanecía también un camión de bomberos. Hubo momentos de tensión por parte de algunos espectadores, mutismo en la mayoría, nervios. La conductora, al parecer muy nerviosa, fue interrogada por la Guardia Civil en el vehículo en el que se refugió.