Un hospital asturiano estrena un escáner pagado con un cross solidario


Al lado de A Mariña lucense, en la vecina localidad de Jarrio, el hospital público del Occidente de Asturias estrenará un escáner. A diferencia de otros equipamientos sanitarios, este ha sido adquirido con el dinero recaudado en un cross solidario. Esa iniciativa de la Fundación Sandra Ibarra contribuye a mejorar la atención médica pública en la zona asturiana más próxima a Galicia.

El aparato fue presentado este lunes, en la Casa da Cultura de Figueras. Será entregado oficialmente el próximo sábado, en una "comida solidaria" que se celebrará en el Restaurante Peñamar. El escáner para diagnosticar cáncer se abonó con los algo más de 8.000 euros recaudados en el Cross Solidario Villa de Figueras, en el que participaron más de 1.300 personas. A la comida de entrega acudirán Sandra Ibarra, presidenta de la asociación que lleva su nombre, el periodista Juan Ramón Lucas y diferentes autoridades locales del Occidente de Asturias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Un hospital asturiano estrena un escáner pagado con un cross solidario