Teatro en Viveiro, Ribadeo, O Vicedo y San Cibrao

La Voz Y. G. \ VIVEIRO

A MARIÑA

19 oct 2013 . Actualizado a las 15:47 h.

El teatro será uno de las ofertas culturales que destaquen este fin de semana, al igual que sucede en otros del otoño, una estación en la que el género dramático llama especialmente a la puerta de A Mariña.

En Viveiro, el telón del Teatro Pastor Díaz volverá a levantarse en esta jornada de sábado. Lo hará a las 20.30 horas para mostrar ante los espectadores a los actores de Achádego Teatro, que pondrán en escena "As alegres comadres" de William Shakespeare, con traducción y adaptación de Tareixa Campo y Antón Sampaio. Es una de las comedias más divertidas del universal dramaturgo, que escribió por el 1600.

En Ribadeo habrá otra propuesta teatral en el extremo opuesto al drama. De nuevo se invita a la risa desde el Teatro ribadense, hoy a las 20.30 horas, con el grupo de la Biblioteca de Antas de Ulla, puesto que han adaptado al escenario un film clásico de la pantalla, obra de los Monty Phyton, "La vida de Brian". Forma parte de Buxiganga. Entrada a 2 euros.

En la Casa da Cultura de O Vicedo, por otro lado, el teatro llenará la Casa da Cultura hoy a las 20.00 horas, con la representación teatral de Raiolas de Alfoz y su obra "Ruídos na casa", también dentro del circuito de Buxiganga.

En San Cibrao habrá una cita mañana, domingo 20, con la compañía A Rabela, que a partir de las siete de la tarde representará la obra "Miña sogra é incríble". Será en la Casa da Cultura.