El Burela B consiguió su primera victoria de la temporada en Tercera División

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El Superti-A Pontenova y el Mesón A Fuga-Xove cayeron goleados

17 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela B festejó el pasado sábado su primera victoria de esta temporada en la Tercera División de fútbol sala. Los pupilos de Lucas derrotaron al A Estrada (3-2), en una jornada en la que tanto el Mesón A Fuga-Xove FS como el Superti-A Pontenova cayeron goleados. Los xovenses perdieron en su visita a Ribeira de Piquín (6-2) y los pontenoveses hicieron lo propio en la pista del Santiago Futsal B: 6-1.

El técnico del filial burelista se mostró contento por el primer triunfo del curso, «sobre todo polo reforzo moral anímico que supón para os rapaces», señaló. Lucas considera que «merecíamos xa esta vitoria, porque a verdade é que levamos tres partidos moi bos, pero nos anteriores non tiveramos sorte de cara ao gol», apuntó.

Esta falta de efectividad también provocó que el pasado sábado volvieran a sufrir en el tramo final. Pese a todo, el preparador está «moi contento, porque en defensa estamos moi ben, comportándonos con moita intensidade, e só nos falta esa pausa arriba que dá xente veterana como Bruno de Nois, que agora está lesionado. Pero son rapaces novos e esa cualidade vana ir collendo conforme pasen os partidos. O outro día dominamos de principio a fin, pero eles aproveitáronse moi ben dos dous únicos erros que cometimos e pasámolo un pouco mal ao final por non meter as moitas ocasións que tivemos», manifestó.

Los naranjas acumulan un triunfo, un empate y una derrota en el arranque liguero, unos números que para Lucas eran previsibles a tenor de los rivales a los que se debían medir: «Contra o outro filial do grupo foi un partido moi igualado, que se puido decantar para calquera lado, e contra o Troula, un dos grandes favoritos, creo que merecimos moito máis que perder por 3-1».

Este sábado, primer derbi

El Burela B y el Superti-A Pontenova protagonizarán este sábado en el Municipal pontenovense (16 horas) el primer derbi mariñano del curso: «É outro partido a cara de can, ante un rival que se reforzou con xente con experiencia en 2ªB e incluso cun porteiro de Primeira. Veñen de perder 6-1 en Santiago, pero é un resultado enganoso».