Alerta por voladuras submarinas en el puerto de Burela

Capitanía Marítima prohíbe actividades acuáticas hoy y el lunes


Capitanía Marítima de Burela vuelve a alertar de voladuras submarinas en el interior de la dársena portuaria de Burela. "Por motivos de seguridad", prohíbe navegación y actividades subacuáticas este viernes, día 18, y el próximo lunes, día 21. La restricción regirá "durante las pleamares de la tarde", en un radio de 250 metros, contados a partir de la rampa de varada de Astilleros Armón Burela.

José Ángel Iglesias Durán, capitán marítimo provincial de Lugo, precisa que la "zona de exclusión a la navegación" ha sido "asignada por la dirección facultativa de la obra". Consiste en la ampliación de las rampas de varada de los astilleros citados. Antes, durante e inmediatamente después de las explosiones submarinas, Capitanía "establece la prohibición del baño, la navegación y la pesca submarina, el buceo o cualquier otra actividad náutica". La empresa Marcor Xove ya ha recurrido a más voladuras para sacar adelante la misma obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alerta por voladuras submarinas en el puerto de Burela