La Diputación ayuda a trasladar pacientes de hemodiálisis


5.000 euros aporta la Diputación de Lugo a la Asociación para a Loita contra das Enfermedades Renais de Lugo (Alcer-Lugo). Con esos fondos, ese colectivo "poderá contratar un servizo de transporte para poder ofrecer o tratamento de hemodiálise", explican desde la Vicepresidencia del organismo provincial.

Con ese objetivo, Carme Berta García Abelairas, presidenta de Alcer-Lugo, ha firmado, este martes, en la ciudad lucense, un convenio de cooperación. Por la Diputación, lo rubricó con Antonio Veiga, el nacionalista titular de la Vicepresidencia Primeira y responsable de Benestar Social. Los 5.000 euros de fondos públicos beneficiarán a "doentes que se ven na obriga de someterse a tratamento en unidades de hemodiálise tres veces por semana, durante catro ou cinco horas por sesión, o que supón unha serie de dificultades de cara a normalizar a vida social, laboral e familiar propiamente dita", explica Antonio Veiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Diputación ayuda a trasladar pacientes de hemodiálisis