Canceladas las voladuras submarinas anunciadas para este miércoles en el puerto de Burela


Capitanía Marítima de Burela anuncia la cancelación de las voladuras submarinas controladas, previstas para este miércoles por la tarde en el interior de la dársena portuaria de Burela. Capitanía Marítima de Burela ha suprimidado la alerta que había activado para la pleamar vespertina. Suspende la prohibición de actividades acuáticas en un radio de 250 metros, desde la zona de las rampas de Astilleros Armón Burela. Para ampliarlas se recurie a explosiones submarinas.

Ya hubo varias días atrás, también durante las pleamares vespertinas. Marcor Xove, la empresa que se ocupa de esos trabajos, procura así reducir las posibles molestias a lo mínimo. José Ángel Iglesias Durán, capitán marítimo de Burela, justificaba la alerta ciudadana que ahora desactiva "por motivos de seguridad". Son los que lo llevaban a prohibir "el baño, la navegación y la pesca submarina, el buceo o cualquier otra actividad náutica" alrededor de la zona de voladuras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Canceladas las voladuras submarinas anunciadas para este miércoles en el puerto de Burela