Viveiro adjudica por 111.454 euros la dotación de servicios del campo de Celeiro

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

09 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Viveiro adjudicó ayer a la empresa Caferlo la ejecución de la obras que dotará de servicios de alcantarillado, agua, y suministro eléctrico subterráneo, entre otros, al campo de fútbol de Lavandeiras, en Celeiro. La obra supondrá una inversión de 111.454,64 euros, que llegan a través del Fondo de Compensación Medioambiental de la Xunta, y tiene un plazo de ejecución de 83 días, una vez se complete toda la tramitación y se apruebe por la junta de gobierno.

«Significa reforzar los servicios urbanos en la zona, que convertirá el campo en un referente, desde Ferrol a Gijón, para actividades deportivas, culturales y lúdicas», dijo el alcalde, Melchor Roel, que compareció junto a su segunda en el mando, la edila María Loureiro.

La obra tiene una especial trascendencia «no solo para los vecinos», dijo Roel, que podrán jugar al fútbol, hacer ciclismo o incluso atletismo, sino también porque permitirá «ahorrar en infraestructuras para uno de los referentes culturales y económicos más importantes, el Resurrection Fest», dijo.