La guardería de Viveiro reabre esta mañana

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

18 sep 2013 . Actualizado a las 07:08 h.

La escuela infantil que depende del Concello de Viveiro reabre hoy sus puertas, después de que el pasado viernes se firmará la contratación del servicio a la empresa Academia Futures, que se encargará provisionalmente, y durante dos meses de la gestión.

La guardería tendrá hoy una jornada de puertas abiertas, al mismo tiempo que las familias se reúnen con el personal docente de cada tramo de edad. Cuando el centro cerró sus puertas en julio, había setenta niños de cero a tres años preinscritos para usar el servicio en el nuevo curso, según explicó ayer la teniente de alcalde, María Loureiro, que se da la circunstancia que es una de las madres que resultó afectada por el cierre del centro infantil al finalizar la anterior concesión. La política reconoció que «también tuve que recurrir a la familia» para poder conciliar con su actividad profesional.

Hasta el día 27 de septiembre los niños estarán sujetos al período de adaptación de una hora, que se incrementará después a dos horas hasta completar la jornada establecida. La mayor parte de las solicitudes de uso son para el horario de mañana.

Mientras tanto, el Concello sigue con la elaboración de los pliegos para la convocatoria del concurso de adjudicación definitiva de la guardería. El alcalde, Melchor Roel, explicó que esta misma semana confiaba en que los términos para la convocatoria quedaran listos, para lo que están contando con la colaboración de otras instituciones, concretamente, la Diputación.

Por primera vez, además, se aplicará la nueva ordenanza que recoge los precios mínimos, y también por primera vez, durante el período de prueba las familias usuarias del servicio verán reducida su cuota durante el mes de prueba que establece la normativa. De momento tendrá los mismos horarios y la misma plantilla.