Acción Costeira inyectará otros 610.000 euros en el litoral norte

Cofinanciará negocios y otros proyectos, para diversificar la economía

Acción Costeira cofinanció actividades paralelas a la feria Expomar, como las jornadas técnicas.
Acción Costeira cofinanció actividades paralelas a la feria Expomar, como las jornadas técnicas.

VIVEIRO / LA VOZ

Ahora sí que es la última oportunidad para acceder a las subvenciones del Grupo de Acción Costeira A Mariña-Ortegal. Unión Europea, Estado español y Xunta aportarán al menos 610.000 euros para cofinanciar inversiones, productivas o no, que contribuyan a diversificar y dinamizar la economía de la franja litoral comprendida entre Ribadeo y Valdoviño (A Coruña). A la creación de empresas puede contribuir con hasta el 60% del desembolso, mientras en el resto de iniciativas es posible que cubra todo el coste.

Ciudadanos interesados en crear, mejorar, innovar o ampliar empresas tienen opción a esas ayudas públicas. Acción Costeira les ofrece «información e asesoramento individualizado gratuíto». Las subvenciones también están dirigidas a organizaciones del sector pesquero, o vinculadas a él.

Mar López-Leitón, gerente de Acción Costeira A Mariña-Ortegal, explica que las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 31 de marzo. Los fondos asignados al litoral norte se repartirán durante los dos próximos años. 313.105 euros se dedicarán a iniciativas no productivas y 296.846 a empresas.

Entre otros proyectos subvencionales, mencionar los de creación y modernización de pymnes relacionadas con la pesca, turismo vinculado con el mar y la pesca, conservación y mejora del patrimonio y divulgación y conocimiento de la pesca. También tienen acceso a esas ayudas iniciativas de formación, de mejora de los canales de comercialización o de aumento del valor añadido de la pesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Acción Costeira inyectará otros 610.000 euros en el litoral norte