El PP sugiere al gobierno de Viveiro que destine más dinero a seguridad ciudadana

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

07 sep 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El PP de Viveiro responsabilizó al gobierno local de la «deficiente política de personal», y pone como ejemplo «la mala organización de la Policía Local». El portavoz municipal, Antonio Bouza, salió al paso de las declaraciones del concejal de seguridad ciudadana, Carlos Gueimunde, asegurando que no se cubren los cuatro puestos vacantes en la plantilla de la Policía Local, porque no hay dinero para ello. «O se lo han explicado mal o no lo ha entendido bien, o ambas cosas a la vez», señaló Bouza. «Nunca han tenido interés», dijo.

El concejal recordó la existencia de un acuerdo plenario del 2 de diciembre del 2010, en el que el gobierno de Melchor Roel, «con el apoyo del BNG e IU intentaron eliminar estas cuatro plazas». El acuerdo fue recurrido por los sindicatos policiales y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia estimó el recurso, «dándole la razón al sindicato anulando dicho acuerdo plenario mediante sentencia 00183/2013, y obligando al Concello a restituir estas cuatro plazas vacantes en su RPT».

Bouza alude a un «claro desinterés por cubrir esas plazas» y cuestiona las contrataciones realizadas «sin ningún tipo de selección, sin figurar en la RPT, y lo más sangrante, sin hacer falta, utilizando el dinero precisamente de otras plazas, como las de la Policía Local».

El portavoz municipal del PP afirma que «no es una mera cuestión económica», y alude al BOP del 26 de febrero del 2011, que modificaba «primero la RPT del Concello, contemplando la consignación de estas cuatro plazas de policía dotándolas presupuestariamente y posteriormente anuladas para poder utilizar ese presupuesto en otras partidas». Así , concluye que es «un problema de voluntad política» y sugiere al gobierno del PSOE que «gaste menos dinero en otras actividades irrelevantes e invierta más en la seguridad ciudadana».