Carlos Blanco abrió la Feira do Libro en Viveiro, donde hoy presenta libro Ramón Loureiro

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

14 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Son cuatro días dedicados por entero, mañana y tarde, al mundo del libro en Viveiro. Ayer tuvo lugar el primero de los marcados en la agenda local por la Feira do Libro, correspondiendo su apertura oficial a las instituciones que participan, a la alumna viveirense del Vilar Ponte Blanca Casal como pregonera infantil, que fue seguida del actor gallego Carlos Blanco.

Hay que recordar que esta cita cuenta con la organización de la Federación de Librarías de Galicia y que tiene su «centro de operaciones» en los jardines Noriega Varela, compartiendo este espacio urbano con la XXX Feira de Artesanía, al otro lado del antiguo Hotel Venecia, hoy sede del Conservatorio Profesional de Música. Su horario de apertura al público es de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

Hay más en el programa de este miércoles. A las 19.30 Comba Campoy y Anxo García hablarán de los títeres de Barriga Verde y se presentará el deuvedé Morreu o demo, acabouse a peseta. También el periodista de La Voz de Galicia Ramón Loureiro firmará a esa hora ejemplares de La asombrosa conquista de la Isla Ballena y a las 20.30 presentará, junto a Ramón Pernas y Milagros Frías, El lejano reino de la vía láctea.