O Valadouro rinde tributo a su cocina con la Festa da Troita

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

Una de las rutas de tapeo celebradas en Ferreira do Valadouro.
Una de las rutas de tapeo celebradas en Ferreira do Valadouro.

Ofrecerán degustación de truchas con jamón y cachelos y los bares darán tapas de este típico producto, gratis

12 ago 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

O Valadouro celebrará el próximo sábado, día 17, la primera edición de la Festa da Troita, una cita gastronómica que organiza el área de Cultura del Concello de O Valadouro en colaboración con la Asociación Amigos do Ouro.

Según explicó la concejal María José Fernández, en una carpa situada en el parque Concepción Arenal, se servirán a partir de las 13.00 horas truchas rellenas de jamón con cachelos, así como empanada de trucha, al precio de cuatro euros la ración. Además, los bares de la localidad se suman a la iniciativa participando en una ruta de tapeo en la que servirán ese día tapas de trucha entre su clientela, de forma gratuita.

Paralelamente, la asociación Amigos do Ouro preparará actividades para los niños, que podrán aprender a pescar en una piscina preparada al efecto, o ver cómo se preparan los anzuelos, entre otras actividades.

La música y el baile tradicional animarán esta jornada gastronómica que se prolongará mientras duren las existencias. La concejala María José Fernández señaló que se han decidido a organizar esta iniciativa con el objeto de promover la localidad en la época en que más visitantes llegan a la comarca: «Si ese día se achegan a Ferreira a comer troitas, é posible que volvan de novo a pasar aquí outro día», señaló, resaltando que si han elegido la trucha es porque se trata de un producto propio, que siempre se ha pescado en el Río Ouro, uno de los grandes referentes del Concello.

Hasta el momento las convocatorias y rutas de tapeo que se han realizado en la localidad han obtenido una muy buena acogida entre vecinos y visitantes.