Bonitada a lo grande en Burela, con más de 3.000 raciones

La XXIX Feira do Bonito se celebró en Burela en un puerto lleno de gente


BURELA / LA VOZ

Burela se escribe con «b» de bonito. Bonito del Norte, para ser más específicos, un manjar del mar que goza de su homenaje en versión fiesta en uno de sus puertos clave. La explanada portuaria burelense acogió ayer al atardecer la XXIX Feira do Bonito a la que el público volvió a responder, para llevarse a la boca alguna de las 3.500 raciones que Ledicia, entidad organizadora, preparó con afán, con tres mil kilos de materia prima. Se degustó asado, cocido y en empanada e incluso sin gluten, especial para celíacos, y con la primera subida de precio por ración en años, de 6 a 8 euros.

Antes de la degustación la inauguraron las autoridades del Concello y la Deputación, fue el izado de banderas azules, homenajes a los colaboradores más veteranos, la entrega de premios del concurso de carteles y el pregón que este año leyó Herminia Pernas, historiadora, de familia marinera y gran conocedora de Burela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Bonitada a lo grande en Burela, con más de 3.000 raciones