El «príncipe azul» reina hoy en Burela con su fiesta

Y. GARCÍA BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La Feira do Bonito que organiza Ledicia alcanza su edición número 29, con una previsión de repartir 3.500 raciones

03 ago 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

En plena campaña bonitera, las miradas se centran hoy más a tierra que al mar en Burela, con motivo de la celebración de un clásico festivo: la XXIX Feira do Bonito. De la mano de Ledicia, al pie del cañón desde hace días con los preparativos de la cita, para la cuál adquirieron unos 3.000 kilos del túnido, la cita será hoy todo un homenaje al llamado «príncipe azul», en el puerto a partir de las 18.30 con la recepción de autoridades en el Barco Museo Reina del Carmen, entre ellas Antonio Veiga, de la Deputación de Lugo y el alcalde, José González Barcia, donde se izará la Bandera Azul, así como la de Gaia.

Abrirá la feria nombrando Asador Maior a Daniel Novoa y Colaboradora de Honra a Inés Fraga, se entregarán los premios del concurso de carteles a Ana Rapa y Axuda ao Enfermo Mental y, sobre las 19.00, leerá el pregón la historiadora burelense Herminia Pernas.

La degustación arrancará a continuación, repartiendo 3.500 raciones, a 8 euros cada una, e incluyendo una parte especial celíacos. La verbena pondrá punto y final a una cita con casi 30 años de historia ya.