Burela, capital del bonito y de los productos ecológicos

Desde hoy y hasta el domingo se celebra la feria Produart, y mañana se servirán 3.500 raciones en la Feira do Bonito


BURELA / LA VOZ

Desde hoy y hasta el domingo, Burela se convertirá en la capital de los productos ecológicos y artesanales. La feria Produart, que cumple su décima edición, incluye en su programación mesas redondas y demostraciones. La nueva nave de redes, en el puerto, abre hoy a las 17.30 horas sus puertas, si bien la inauguración será a las 19.00. Acudirá el alcalde burelense y presidente de la Fundación Expomar, José González Barcia, y el diputado provincial de Innovación, Alfredo Llano.

A las 20.00 horas dará comienzo la mesa redonda A agroecoloxía: creando sinerxias para unha agricultura sostible. Intervendrán el director técnico del Craega, Ernesto Sánchez, y el productor ecológico mariñano Edmundo Maseda. El recinto cerrará a las 22 horas. Los más de sesenta expositores con artículos como quesos, vinos, dulces, aceites, conservas y otros, exhibirán su producción también el sábado y el domingo, cuando habrá demostración de encaje de bolillos (12.30). Mañana tendrá lugar un obradoiro de ecojuegos con el payaso Andreso, y el domingo, a partir de las 18.30, habrá videofórum sobre cambio climático, la comida basura y seguridad alimentaria. Cachenas de San Freixo hará degustaciones de carne de cachena a partir de las 19.00, y Celta Verde, desde las 21.00. También será posible este fin de semana visitar la exposición As nosas confrarías. En el barco Muralla, de la Diputación, habrá juegos y talleres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Burela, capital del bonito y de los productos ecológicos