El Xove, al borde de la desaparición

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Canario, el central Álvaro y Diego Núñez se suman a los fichajes de un Iberia que ayer comenzó a trabajar

31 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Unión Deportiva Xove Lago vuelve a estar al borde del precipicio. Como en el verano del 2011, cuando el entonces presidente, Jesús Ángel Ben, abandonó el cargo y no aparecían relevos, la continuidad del club corre un serio peligro. Esta vez porque los dirigentes que lo gestionan están «fartos» de redoblar esfuerzos y no encuentran el apoyo que reclaman. «Para a asamblea que convocamos hai uns días mandamos 250 cartas aos socios e éramos 12», lamenta Luis Fernández, el presidente, quien ya anunció que no tienen intención de realizar más encuentros con sus aficionados. «Polo que se ve non serven de nada», dice resignado.

El tiempo apremia. Resta poco más de un mes para que arranque la temporada y el Xove Lago aún no ha empezado con la planificación, de ahí el ultimátum del presidente: «Se nesta semana non aparece máis xente para colaborar disolveremos o club», advierte.

Si el aviso surte efecto y llegan aficionados dispuestos a ayudar, el conjunto xovense competiría en Primera Autonómica con al menos dos bajas sensibles: Canario y Álvaro. Estos dos futbolistas militarán la próxima temporada en el Iberia, que compartiría grupo con el Xove. Alberto López, el preparador del equipo de San Miguel, contaba con el concurso de ambos ayer en el primer entrenamiento de la pretemporada.

Los fichajes de Álvaro y Canario no fueron los únicos realizados por el Iberia en los últimos días. También se incorporó otro viejo conocido de la afición mariñana, el mediocentro lucense Diego Núñez, futbolista del Ribadeo en la campaña 2011/12 y que procede del O Páramo. Así las cosas, Alberto López dispone en estos momentos de un grupo de 21 jugadores en el que las otras caras nuevas son el meta Xoel (Superti), Antón (Ribadeo juvenil), Montoya (Ribadeo juvenil) y Sevilla, un futbolista que entrenó con el equipo durante el último curso.