Tres personas resultaron heridas en sendos accidentes en Foz y Mondoñedo

viveiro / la voz

A MARIÑA

27 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres personas resultaban heridas en la tarde de ayer, en principio leves, en sendos accidentes registrados en los términos municipales de Foz y Mondoñedo.

El primero de los siniestros ponía de relevancia de nuevo la necesidad de que se tomen medias para eliminar el punto negro que está considerado el cruce de Cangas, y sobre el que se interesaba esta misma semana el alcalde del municipio, solicitando medidas que eviten los accidentes. Ocurría pasadas las seis y media de la tarde, y en el mismo se vieron implicados por alcance, dos vehículos. Al parecer, el primero de los coches frenó para incorporarse en el cruce a la carretera hacia O Valadouro, y el que circulaba detrás no pudo al parecer frenar a tiempo, alcanzándolo por detrás. Según explicaron, pudo verse implicado un tercer vehículo que conducía la novia de uno de los conductores, pero consiguió evitarlo.

El «latigazo» que sufrió el conductor del primer coche al recibir el impacto con un golpe seco recomendó que fuera trasladado al Hospital da Costa. Intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Emerxencias y Protección Civil.

En sentido contrario

Pasadas las ocho de la tarde se registró un segundo accidente en Mondoñedo, en concreto en la rotonda de salida hacia la autovía, del que también se alertó al 112. Fuentes policiales explicaron que la conductora de un Chevrolet Nubira, matrícula 5376DCZ, se despistó y al girar en la rotonda en dirección a Lourenzá comenzó a circular en sentido contrario en el vial. Fue a chocar con un segundo vehículo que circulaba correctamente, un Wolkswagen Wolf, con matrícula 1329FVL.

Según explicaron, los dos conductores, y únicos ocupantes de los coches implicados en el siniestro, fueron trasladados en un primer momento hasta el PAC de Mondoñedo para recibir atención médica.