La Guardia Civil del Mar patrulla A Mariña y Ortegal desde Viveiro

Mandos y agentes ya disponen de vehículos, embarcación y oficinas


viveiro / la voz

Alrededor de un mes después de que comenzasen a llegar mandos y agentes, la Guardia Civil sigue completando en Viveiro la Unidad del Servicio Marítimo Provincial de Lugo. Con oficinas en el cuartel que la benemérita tiene en A Misericordia y vehículos propios, la Guardia Civil de Mar ya dispone de una embarcación. Dotación de personal, patrullera M-13 y el resto de equipos le permiten empezar a cumplir la misión que tiene encomendada: controlar la costa de A Mariña y, en principio, también la de Ortegal.

La patrullera M-13 ya está atracada en el pantalán del náutico, el que montó el Concello expresamente para la benemérita, aunque ahora es de Portos. Sigue pendiente el puesto de vigilancia y el almacén que necesita la Guardia Civil del Mar a pie de muelle. El edificio que le construyó el Concello estuvo seis años vacío, inutilizado, pero también se lo quedó Portos cuando le retiró a Viveiro la gestión del puerto deportivo. Inicialmente se planteó la posibilidad de suplir ese inmueble instalando contenedores al lado del pantalán. Parece descartada esa opción, porque la Guardia Civil ha pedido al Casino de Viveiro que le ceda 180 metros cuadrados de su sede social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Guardia Civil del Mar patrulla A Mariña y Ortegal desde Viveiro