Burela cocinará 4.000 raciones de bonito

BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El puerto de Burela volverá a abarrotarse de gente el día 3 de agosto para asistir a la feria del bonito, cuyo programa se presentó ayer.
El puerto de Burela volverá a abarrotarse de gente el día 3 de agosto para asistir a la feria del bonito, cuyo programa se presentó ayer. p. l.< / span>

24 jul 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Burela se prepara para una de sus fiestas grandes, la del bonito, que el 3 de agosto cumplirá su 29 edición, y para la feria de productos ecológicos, Produart, del 2 al 4 y que incluirá además de la venta y exposición de artículos, talleres, demostraciones, mesas redondas, etcétera.

Ledicia organiza un año más la feria del bonito, que según reconoce su presidenta, Rocío Rivera, ha llegado a un nivel altísimo. El reto es mantenerlo, por lo que se repetirá el modelo que tanto éxito tiene. Los actos se iniciarán sobre las seis y media de la tarde, con el izado de banderas azules en el centro Gaia y el barco museo. A continuación Daniel Novoa Villarejo será nombrado asador mayor, e Ines Fraga Pardeiro, su esposa, colaboradora. La profesora en el IES Monte Castelo, Herminia Pernas, leerá el pregón. Dará paso así a la preparación de unas 4.000 raciones de bonito, con unos 3.500 kilos. La ración costará ocho euros, dos más que el año pasado, e incluirá bonito cocido, asado, empanada y pan. Ledicia lo justifica por el incremento de costes. La feria cuesta 40.000 euros.