LA VOZ

Burela se prepara para una de sus fiestas grandes, la del bonito, que el 3 de agosto cumplirá su 29 edición, y para la feria de productos ecológicos, Produart, del 2 al 4 y que incluirá además de la venta y exposición de artículos, talleres, demostraciones, mesas redondas, etcétera.

Ledicia organiza un año más la feria del bonito, que según reconoce su presidenta, Rocío Rivera, ha llegado a un nivel altísimo. El reto es mantenerlo, por lo que se repetirá el modelo que tanto éxito tiene. Los actos se iniciarán sobre las seis y media de la tarde, con el izado de banderas azules en el centro Gaia y el barco museo. A continuación Daniel Novoa Villarejo será nombrado asador mayor, e Ines Fraga Pardeiro, su esposa, colaboradora. La profesora en el IES Monte Castelo, Herminia Pernas, leerá el pregón. Dará paso así a la preparación de unas 4.000 raciones de bonito, con unos 3.500 kilos. La ración costará ocho euros, dos más que el año pasado, e incluirá bonito cocido, asado, empanada y pan. Ledicia lo justifica por el incremento de costes. La feria cuesta 40.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Burela cocinará 4.000 raciones de bonito