El Resurrection tendrá entradas y salidas separadas por seguridad

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La edición de este año del Resurrection Fest espera traer a Viveiro unas 30.000 personas.
La edición de este año del Resurrection Fest espera traer a Viveiro unas 30.000 personas. p. losada< / span>

Concello de Viveiro, organización y los diferentes cuerpos policiales perfilaron ayer el plan de emergencias del evento

18 jul 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

El Concello de Viveiro programó ayer con la organización, los diferentes cuerpos policiales, Protección Civil y bomberos el plan de emergencias que estará activo durante los días que dure el Resurrection Fest, del 1 a la madrugada del 4 de agosto. Unas doscientas personas darán forma al operativo, que entre las principales novedades que tiene para este año es la habilitación de entradas y salidas al recinto de festival, de gran tamaño (10 metros) e independientes, además de salidas de emergencia. «Se trata de dar seguridad a los asistentes, teniendo en cuenta que a pesar de ser un festival con más de 10.000 asistentes por día, y quitando cuestiones aisladas, el comportamiento es exquisito», señaló el alcalde, Melchor Roel, tras la reunión. Contarán además con dos ambulancias y el Sergas reforzará la asistencia médica en el PAC durante esos días.

«La única preocupación es darle agilidad al tráfico», añadió el alcalde. Este año habrá tres zonas de acampada, una en el casino y de pago, y como siempre, servicio de bus, que hará Otero, a un euro.