Las eléctricas devuelven al Concello de Viveiro más de 200.000 euros

MAR GARCÍA BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

22 jun 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Las compañías eléctricas han devuelto a Viveiro 210.000 euros, según confirmó el alcalde de Viveiro, Melchor Roel, en el último pleno, y a preguntas del PP. Roel considera que fue «buena» la relación que el Concello mantiene con la Plataforma en contras abusos elécticos, y también las negociaciones que mantienen con varias compañías eléctricas, para ajustar pagos pendientes.

Roel también explicó las razones por las que el Concello abonó una factura de 13.000 euros por consumo de gasóleo para la calefacción del colegio de infantil San Roque, porque la Xunta solo se hace cargo de los colegios de primaria, por lo que «se tendrá que seguir pagando». El alcalde recordó que el mantenimiento de los centros escolares le cuesta a las arcas municipales de Viveiro 380.000 euros.

A preguntas de iVi, el alcalde también aseguró que el plan de tráfico de Viveiro no ha caido en el olvido, aunque el proyecto no saldrá a licitación «hasta julio o agosto para no tener en obras la variante». Sobre la carencia de papeleras en la calle Pastor Díaz Roel dijo que se retiraron para permitir que discurrieran los pasos de Semana santa. En un tramo del paseo marítimo son objeto continuo de vandalismo urbano.