Roel cuestiona que Portos «se apropie» de la base para la Guardia Civil del Mar

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIR / LA VOZ

A MARIÑA

18 jun 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El alcalde de Viveiro, Melchor Roel, aseguró ayer que el Concello desconoce oficialmente información relativa a la puesta en marcha del servicio de la Guardia Civil del Mar. «Nos enteramos por la prensa», señaló. El regidor socialista reiteró la «falta de respeto institucional que se tiene con el Concello de Viveiro», y volvió a cuestionar que Portos de Galicia «se apropie de las dos inversiones que hizo para este servicio y que la Guardia Civil no diga nada en contra de eso».

Roel aludió en especial al edificio que el Concello de Viveiro diseñó y construyó, con cargo a las arcas municipales, en el puerto deportivo viveirense para destinar a base del servicio y que estuvo seis años sin uso, esperando que la Guardia Civil del Mar desplegara su actividad en la zona. «Portos se apropió de una infraestructura que se hizo para la Guardia Civil, que ahora le dan a la empresa que no consiguió la concesión porque le faltaban papeles; a la Guardia Civil del Mar le dan barracones y dicen que hay negociaciones con el casino para darle oficinas», dijo el alcalde.

El origen de todo este «desaguisado», recordó Roel, está en la retirada por parte de Portos al Concello de Viveiro de la concesión del puerto deportivo. «Decían que no teníamos edificio ni camarotes en tierra, ¿qué han hecho ellos tras retirarnos la concesión?», dijo.