Carballo anima a los viveirenses a denunciar actitudes sospechosas

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El subdelegado del Gobierno dice que se reforzará la vigilancia en verano

13 jun 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, animó ayer al alcalde de Viveiro, Melchor Roel, a fomentar «entre veciños, comerciantes e hostaleiros a cultura da denuncia», adoptando medidas de autoprotección y colaborando con la policía, informándola «de calquera actitude sospeitosa ou da presenza de persoas ou vehículos estranos en entornos pouco habituais». De esta manera los viveirenses podrían contribuir «á axilidade nas intervencións policiais».

Ramón Carballo asistió ayer a la habitual junta local de seguridad ciudadana que, encabezada por el alcalde, y con representantes de la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil, analizaron las necesidades de Viveiro en materia de vigilancia y prevención durante unos meses en los que se concentran en el municipio miles de personas. Como cada año sobre la mesa estuvieron eventos como el Resurrection Fest, que con el cartel de este año espera traer a Viveiro a más de 25.000 personas del 2 al 4 de agosto; las fiestas patronales, o la Romería de Naseiro.

Reestructurar la Policía Local

Desde la Subdelegación del Gobierno aseguraron que se mantiene «a plena colaboración» entre los diversos efectivos de seguridad «para reforzar as tarefas de vixianza preventiva».

El alcalde, Melchor Roel, anunció la reestructuración del servicio de la Policía Local, para adaptarse al número de efectivos con que cuenta en la actualidad, nueve agentes, dos auxiliares y dos mandos. Salvo en fines de semana, eventos importantes y julio y agosto, la Policía Local no hará servicio nocturno.