Más de 800 trabajadores se suman hoy al mantenimiento en la planta de Ence en Navia

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

De los seis millones que invertirá ahora la empresa, la mitad irán a tecnología para eliminar el impacto oloroso

10 jun 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Durante los próximos diez días el centro de operaciones de la factoría de Ence, en Navia (Asturias) realizará una parada técnica en la que participarán, además de los 400 operarios que a diario trabajan en la planta, más de 800 trabajadores. En la realización de esta tarea participarán 43 empresas, de las que 24 son asturianas, seis gallegas, cuatro vascas, tres de Portugal y otras de Suecia.

Durante la parada técnica se efectuarán inversiones y trabajos de mantenimiento cuyo valor supera los seis millones. De estos, tres serán para implantar tecnología para la eliminación del impacto oloroso de la factoría.

Los trabajos se acometerán en el centro de operaciones naviego, la principal planta de producción de pasta de papel de España, con capacidad para producir 500.000 toneladas anuales de pasta de celulosa libre de cloro elemental y que procesa madera procedente de montes del norte gallego y del resto de la cornisa cantábrica.

Desde la fábrica naviega, el director del centro de operaciones, José Antonio Camblor, reconoce que el rendimiento de las instalaciones que fueron ampliadas hace tres años es muy positivo. Con el plan de eliminación de olores el centro avanza en un plan de modernización que comenzó con una inversión de más de 250 millones de euros en la ampliación, inaugurada en 2010, de la capacidad instalada.

Durante diez días se desarrollará la parada técnica en la que participan 43 empresas