Burela homenajeó a la patrona del mar a las puertas de la costera

La procesión marítima incluyó la tradicional ofrenda a los náufragos


BURELA / LA VOZ

Burela tiene alma marinera, y ayer volvió a cumplir con una tradición que se remonta al año 1946, según el cronista oficial de la localidad. El pesquero local Faro de Burela fue la nave capitana en uno de los actos principales, y sobre todo más emotivos, de las fiestas patronales y del mar de Burela: la procesión marítima. Con los muelles atestados de gente, la patrona del mar, la Virgen del Carmen, realizó en compañía de las autoridades presentes su especial singladura anual que este año fue algo más corta por el estado del mar La ofrenda a los náufragos fue el momento más emotivo.

Presencia multitudinaria

Las de Burela son las primeras grandes fiestas del verano, y constituyen un reclamo importante, con presencia multitudinaria, que en ocasiones genera problemas de estacionamiento como ocurrió ayer en el puerto, en el que unos veinte coches tuvieron que circular por una acera. Pero además, son el preámbulo de la costera del bonito. La flota bonitera de Burela iniciará a partir de esta semana, escalonadamente, una campaña estacional que tiene un importante peso en la economía local y que convierten a la localidad en el principal puerto de referencia en Galicia en la comercialización del bonito del norte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Burela homenajeó a la patrona del mar a las puertas de la costera