Roel dice que no peligra el pago de medio millón de euros de las nóminas de junio

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

29 may 2013 . Actualizado a las 00:33 h.

Viveiro confía en poder presentar la liquidación del presupuesto del 2012 antes del 28 de junio, siempre que no aparezcan sorpresas en la elaboración de los documentos económicos. Mientras tanto, con los votos favorables de PSOE, BNG (un «sí crítico») e iVi, y la abstención del PP, que criticó de nuevo el «incumplimiento sistemático de plazos», el pleno aprobó esta tardesolicitar a la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas la suspensión de la retención de la participación en los tributos del estado a partir de junio, confiando en poder recuperar los 230.000 euros que le corresponden de ese mes en agosto.

La ausencia de ese ingreso no pondrá en peligro que la plantilla perciba sus salarios, a pesar de que junio «es un mes difícil», en palabras del propio alcalde, Melchor Roel, porque incluye las pagas extras, por lo que el desembolso en nóminas alcanza los 500.000 euros.

En la sesión también se alabó el esfuerzo realizado por el actual interventor accidental, Sergio Aguado, que asume desde hace diez meses el trabajo «pendiente y otro no debidamente documentado» que dejó el anterior responsable de este servicio.