Barcia considera que pese a la crisis actual Expomar cumplió

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La feria naútico pesquera de Burela, un rerefente en el sector, cerró ayer

27 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Expomar, la feria náutico pesquera de Burela, cerraba ayer sus puertas dejando buenas sensaciones a la organización, entre ellos el alcalde de Burela, José María González Barcia, que hizo un balance positivo, tanto de lo que fue la exposición como de las actividades paralelas que se celebraron (jornadas técnicas y encontro empresarial).

«Falei con boa parte dos expositores e cumplironse as excepcativas de forma razonable. Pese á situación actual que tamén afecta ao sector a ás empresas a seu arredor eu ata me atrevería a calificala como un éxito», señalaba el regidor.

«Imos confiar en que as transaccións comerciais que se tivesen iniciado aquí teña un bo final, porque iso repercutirá na capacidade de convocatoria que teñamos na vindeira edición de Expomar», señala el alcalde, refiriéndose también al nivel «moi alto» que alcanzaron los foros paralelos. Y destacando una de las cuestiones que, según el alcalde, se puso de relieve estos días y es la apuesta del sector por trasladarle a la población que hay stocks, recursos suficientes, para seguir pescando.

También tuvo palabras de felicitación para la presidenta del comité organizador, la edila do Mar Patricia López y para la gerente de la Fundación Expomar, Catalina Sánchez, por su trabajo, así como para el resto del personal. Destacó también a los expositores y a las instituciones que colaboraron con el evento.

Barcia presidió ayer el acto de clausura, que corrió a cargo de Juan Maneiro, secretario xeral do Mar y al que asistió también el secretario provincial del PP José Manuel Balseiro.