Un programa lúdico y comercial tras dos días de intensos debates

SALVADOR SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Difusión, degustaciones y un ejercicio de salvamento animan hoy Burela

25 may 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Expomar entra en su tercer día con un programa centrado en los aspectos lúdico y comercial, tras dos jornadas marcadas por los intensos debates de las Xornadas Técnicas y del Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras. Con los expositores y los profesionales del sector como auténticos protagonistas, la Fundación Expomar ofrece en este sábado actividades pensadas para el gran público.

Dentro y fuera del recinto ferial, en una Burela donde ya comienzan a palparse las fiestas patronales, Expomar brinda la oportunidad de conocer de primera mano la labor de instituciones vinculadas con el mundo del mar. Además de la información que facilitan en sus puestos en la feria, a las doce de este mediodía, en el puerto burelense, Gardacostas de la Xunta y Salvamento Marítimo del Estado protagonizan una «demostración» de cómo ayudan a las gentes del mar cuando están en apuros. A mayores, el barco-museo Reina del Carmen, atracado al lado del recinto ferial, espera estos días a quienes quieran descubrir por dentro un bonitero tradicional.

Ya dentro de la nave de redes donde están los más de cien puestos de esta decimoquinta Expomar, a la una de este mediodía hay dos ágapes paralelos. Por una parte, Puertos de Estado invita a un vino en su puesto. Y en el de Armadores de Burela (ABSA) hay, a partir de esa hora, una «degustación de produtos pesqueiros». El recinto abre hoy de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.