La conselleira do Mar inaugura en Burela este mediodía la decimoquinta feria náutico pesquera

SALVADOR SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

23 may 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

A las doce de este mediodía abre en Burela «o mellor escaparate que hai no norte de España para coñecer e avaliar os avances tecnolóxicos aplicados ó mundo da pesca». Así define José González Barcia, alcalde burelense, la decimoquinta Feira Náutico Pesqueira Expomar. Hasta las dos de la tarde del domingo, empresas e instituciones pondrán a disposición de los profesionales todo para estar a la última en pesca y náutica. Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural e Mar, preside la inauguración oficial.

Decenas de empresas exponen y venden productos más de 300 marcas comerciales para máquinas, electricidad y electrónica naval, así como para equipamientos de cubierta, casco y habilitación, industria naval, náutica y otras actividades relacionadas con el mar.

A cubierto, en la nave de redes del puerto de Burela, Expomar alberga a empresas dispuestas a tratar de satisfacer las demandas de los profesionales de la pesca y la náutica. También hay puestos de ocho instituciones, de cinco publicaciones especializadas y de otras dos ferias.

González Barcia, Patricia López y Catalina Sánchez, presidente, secretaria y gerente de la Fundación Expomar, confían en que los contactos que se establezcan la feria se traduzcan en transacciones comerciales. El alcalde burelense subraya el hecho de que Expomar se mantenga, pese a la crisis, y de que repitan la mayoría de los expositores de la anterior edición, la del 2011. Interpreta su asistencia como prueba del prestigio de Expomar en pesca y náutica.