Comienzan en Burela los debates sobre los «condicionantes» de la pesca

La Fundación transmite las Xornadas Técnicas a través de Twitter

Como el año pasado, dirigentes de las principales organizaciones analizarán la pesca en Expomar.
Como el año pasado, dirigentes de las principales organizaciones analizarán la pesca en Expomar.

VIVEIRO / LA VOZ

Con la feria bienal como protagonista, la Fundación Expomar se ha propuesto el ambicioso reto de transmitir a la opinión pública los «condicionantes» de la pesca. Y se sube al barco de las redes sociales, difundiendo las Xornadas Técnicas Expomar 2013 en directo, a través de Twitter. Una conexión a internet permite seguirlos desde cualquier punto del planeta.

Comienzan a las 17.30 horas de hoy, en la cofradía de pescadores de Burela. Después de que Rosa Quintana, conselleira de Mar, pronuncie el discurso inaugural, tomará el timón Antonio Basanta, jefe de gabinete de Mar. Él moderará una charla-coloquio dieseñada para evaluar los «condicionantes da actividade pesqueira». De cómo repercute la regulación del caladero nacional del Cantábrico-Noroeste, habla Carlos Domínguez, secretario general de Pesca. Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de la Pesca, expone las «limitaciones derivadas de la normativa comunitaria». Y Santiago Cerviño, investigador de pesquerías en el Instituto Español de Oceanografía de Vigo, diserta sobre el principal soporte económico de la flota pesquera mariñana: la merluza europea, su biología y la evaluación de los recursos.

Las Xornadas Técnicas Expomar cumplen una función doble. Por una parte, ponen al alcance de los profesionales opiniones de expertos sobre todo lo que incide en la pesca, especialmente, en el ámbito legislativo, científico y de mercados. Por otra, los coloquios posteriores permiten a los profesionales expresar sus preocupaciones a quienes tienen poder de decisión o de influencia en la gestión pesquera. Por eso hay un turno de preguntas para el público que acuda a la cofradía de Burela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Comienzan en Burela los debates sobre los «condicionantes» de la pesca