Arranca Expomar en Burela, con más de 300 firmas comerciales

La conselleira do Mar acaba de inaugurar una feria que rematará el domingo


Más de 300 firmas comerciales exponen y venden en Burela las últimas innovaciones tecnológicas, aplicadas a la pesca y la náutica. La conselleira de Mar acaba de inaugurar la decimoquinta feria monográfica Expomar, que con sus foros de debate convierte a A Mariña lucense «na capital náutico pesqueira do norte peninsular», según González Barcia, alcalde burelense y presidente de la fundación organizadora.

Numerosas autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales, así como dirigentes pesqueros y de cofradías, visitan en estos momentos los más de 3.500 metros cuadrados del recinto ferial, la nave de redes del puerto. Cerca, en la cofradía de pescadores, a las 17.30 horas, comienzan las Xornadas Técnicas Expomar. En el debate de esta tarde, en el de mañana y en el Encontro de Organizacións Empresariais tratarán de transmitir todos los «condicionantes de la pesca».

Rosa Quintana, conselleira de Mar, animó en su discurso inaugural a «pensar no futuro e, con mar de proa, pensar en solucións novedosas, facer un esforzo para buscar saídas» a la crisis. Subrayó, además, el «obxectivo común de avanzar na competitividade e mellora na comercialización».

Carlos Domínguez, secretario general de Pesca en España, coincidió con el resto de oradores al proclamar a Expomar como «referente nacional» en las ferias náutico pesqueras. De los debates paralelos dijo que convierten a los pescadores en «protagonistas» y que sus conclusiones pueden dar lugar a «acuerdos de importancia para el futuro pesquero de España».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Arranca Expomar en Burela, con más de 300 firmas comerciales