Barcia dice que Expomar llena los hoteles de Burela

S. SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

21 may 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Pasado mañana se inaugurará en Burela la decimoquinta Feira Monográfica Náutico Pesqueira Expomar. Decenas de empresas e instituciones ocupan los más de cien puestos del recinto ferial, la nave portuaria de redes. González Barcia, alcalde de Burela y presidente de la fundación organizadora, acudió ayer a «revisar o proceso de montaxe». Repitió sus pronósticos sobre el «éxito que vai ser esta edición de Expomar» y los avaló con «un dato que corrobora o que digo, que os hoteis de Burela xa teñen todo reservado para os días da feira».

Comenzará a las doce del mediodía del jueves y, una hora después, Rosa Quintana, conselleira do Mar, presidirá la inauguración oficial. Para ese momento, Catalina Sánchez, gerente de Expomar, confía en que todo «estará totalmente listo». Del jueves al sábado, el recinto feria podrá visitarse de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30. El domingo abrirá de 10 a 14 horas y, a las 12, Francisco Conde, conselleiro de Economía, presidirá el acto de clausura.

Si las empresas que exponen y venden sus productos en la feria son la clave de esta Expomar, el sector pesquero gallego y del resto del Cantábrico estará pendiente de los debates paralelos al certamen. Tanto en las Xornadas Técnicas, como en el encuentro de asociaciones de armadores, se hablará de los «condicionantes de la pesca».