Expomar pide que la UE «deixe pescar»

La feria náutico-pesquera mostrará en Burela lo último en tecnología


Pendiente del crucial debate en Bruselas, la Fundación Expomar ha lanzado este mediodía desde Burela un «chamamento á Unión Europea,, para que deixe pescar, porque a pesca garante actividade empresarial e postos de traballo, malia a crise». José González Barcia, presidente de Expomar y alcalde de Burela, transmitió ese clamor de armadores y marineros durante la presentación de la feria náutico-pesquera, que se celebrará entre los próximos días 23 y 26.

Más de cien puestos ocuparán las decenas de empresas e instituciones que participan en la decimoquinta Expomar. A Burela acudirán dirigentes, científicos y empresarios, que analizarán los «condicionantes da pesca», tanto los legislativos como los comerciales. Será durante las dos jornadas técnicas y en el encuentro de organizaciones de armadores. Barcia confía en el «éxito» de la feria bienal, el certamen «por excelencia da aplicación da tecnoloxía a todos os ámbitos da náutica e da pesca».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Expomar pide que la UE «deixe pescar»