El Conservatorio de Viveiro protestará con música contra los recortes en educación

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

05 may 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El Conservatorio profesional de Música de Viveiro está inmerso en pleno programa de conciertos de primavera.Entre ellos trabaja en dos actuaciones que tendrán connotaciones muy especiales, el próximo día 9 de mayo, puesto que coinidirán con la jornada de huelga convocada por los sindicatos contra los recortes en la enseñanza. Ese día en la plaza de A Fontenova actuará la banda del conservatorio, pero también están gestionando que en la iglesia de las Concepcionistas se pueda escuchar a la orquesta de cuerda.

El director del conservatorio viveirense, Antonio Álvarez Neira, explicó que la iniciativa «tén carácter solidario, porque a nós, que dependemos do Concello os recortes non nos perxudican en principio, porque non recortaron nin en profesorado nin en mantenimiento, pero así expoñemos a nosa postura en contra dos recortes no ensino».

Las diferentes formaciones musicales del conservatorio realizarán hasta final de curso unos quince conciertos, trasladándose incluso a otras localidades. «En maio, cada dous ou tres días temos un concerto programado», señaló el director del único conservatorio profesional que tiene la comarca, y que depende íntegramente de los fondos que aporta el Concello de Viveiro y de las aportaciones de matrículas y mensualidades de los alumnos.

Por otro lado, el viveirense Santiago Noriega, a través de su firma Musical Allegro, organiza los días 24 y 25 de mayo una máster class de clarinete, que será impartida por los profesores Carlos Timiraos y Adrián Balboa. Las clases serán individuales, y el boletín de inscripción puede recogerse en el propio Conservatorio de Música de Viveiro, hasta una semana antes del comienzo del curso. El precio es de 25 euros. La presentación será el día 24, a las 20 horas, en la que habrá también un concierto del grupo de clarinetes Sol en cuarta..