Cupeiro duda de la línea de trabajo de la portavoz mariñana de los preferentistas

Inmaculada Eiroá González
I. EIROÁ RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El acto de Ribadeo sobre las preferentes generó controversia.
El acto de Ribadeo sobre las preferentes generó controversia. miguel< / span>

17 abr 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El concejal ribadense de Consumo, Horacio Cupeiro, explica que si no se invitó a la portavoz mariñana de la plataforma de afectados por las preferentes, Cristina Fernández, a la charla de Ribadeo «non foi por nada, senón que foi porque nunha conversa telefónica me dixo a min persoalmente que ela estaba desactivada, que só acudían ás súas reunións oito ou nove persoas».

El edil, tras asegurar que ese acto fue organizado por el Concello y no por el BNG, como afirmó Fernández, plantea también dudas sobre la línea de trabajo de la portavoz, al recomendar a los afectados la vía del arbitraje: «paréceme moi ben, ela ten a súa postura, terá os seus coñecementos para poder orientar á xente. Eu desde logo isto non llo vou dicir a ningún preferentista porque eu teño as miñas dúbidas. Ainda que houbo determinados casos que si era bo orientalos nese sentido porque ou ben non firmaron o documento ou o fixo alguén cunha firma falsa...». Más conciliador, cierra su réplica a la portavoz planteando la necesidad de «estar todos unidos buscando o beneficio de todos os cidadáns que somos afectados e esquecerse de ningún tipo de protagonismo persoal».

Fernández declinaba ayer entrar en más polémicas y señalaba que «vou seguir co traballo que levo feito ata agora coa plataforma e preparar a reunión que vamos ter a fin de mes».

Cupeiro también salió al paso de las críticas del grupo municipal del PP, que tildó el acto de «escrache institucional». El edil del BNG afirma que no detectó en la reunión ninguna invitación para hacer o orientar a nadie a que hiciera escrache, pero, dice, si lo entendieron aí «non me queda outra, e ademais fágoo de corazón, que pedirlles diculpas». Explica también que si se invitó a Xulio Vicente no fue para «armar liorta» y si se aludió a Rajoy y Feijoo, pero también al PSOE, es porque son los representantes políticos y son quienes tienen que defendernos y tuvieron responsabilidades. En suma, Cupeiro señala que si el PP quiere hacer demagocia a cuenta del acto y no le gusta, cuando están gobernando y deben dar pasos para buscar solución, es su problema.

Y concluye Cupeiro contestándole al PP que que «inmoral e indecente é utilizar a vida pública, e dígoo para calqueira partido político, como trampolín para conseguir un traballo alí onde sexa».